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UTN Taller Informática para educación

02 septiembre 2014 Prensa U.T.N. Rafaela

Incorporación de recursos multimediales en propuestas de aprendizaje potencialmente significativas. Cecila Culzoni – Laura Alegre – Javier Fornari

Dirigido a: Docentes de nivel secundario, terciario o universitario y alumnos del profesorado. Días y horarios: sábados de 9 a 12 Inicio: sábado 4 de octubre Finalización: sábado 1 de noviembre Lugar: Facultad Regional Rafaela de la UTN. Acuña 49 Rafaela. Objetivos Diseñar propuestas didácticas potencialmente significativas que incorporen recursos educativos abiertos multimediales, como simulaciones computacionales, videos, y laboratorios virtuales, para la enseñanza. Costo: $ 1100,- a pagar en Cooperadora de la UTN. Por pago contado anticipado el valor será de $ 1000,- Se entregará certificado de aprobación del curso. Modalidad: la modalidad de trabajo será de tipo taller, con actividades permanentes y participación activa. El objetivo es que al finalizar el curso los asistentes puedan haber diseñado una actividad didáctica, una unidad, un trabajo práctico o un tema que resulte una propuesta potencialmente significativa y que incluya herramientas multimediales. Es nuestro interés que el curso resulte práctico y de aplicación concreta. Inscripciones: http://bit.ly/1BuQwiV Consultas: capacitacion@fornari.org o al 03492-15508653 (Cecila) ¿Quiénes dictan el curso? Cecila Culzoni: Es Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías e Ingeniera Electricista. Es docente con dedicación exclusiva en la UTN Rafaela y participa desde hace 10 años en proyectos de investigación destinados a estudiar la incorporación de las TICS en la enseñanza de las ciencias. Actualmente dirige dos proyectos de investigación, ha publicado trabajos en revistas nacionales e internacionales, es colaboradora del grupo internacional TEIS con base en la Universidad de Granada, es tutora virtual del Diploma en Evaluación de la Educación en Entornos Virtuales que se dicta en Colombia, dirigido por la Universidad de Granada. Ha trabajado desde hace 8 años en propuestas educativas para integrar las TICS en la Escuela Luisa R. de Barreiro, realiza actividades de extensión en diferentes ámbitos para promover el estudio de las ciencias. Laura R. Alegre: Es Bioquímica y Tesista de la carrera Licenciatura en Tecnología de la Educación. Es Docente Adjunta de Química General en las careras de Ingeniería Industrial, Electromecánica y Civil. Docente de Química General ,Química Inorgánica y Química Orgánica en la carrera Técnico Superior en Industrias Alimentarias. Trabaja desde hace 7 años en la incorporación de TICS en el aula universitaria. Colabora como investigadora en proyectos relacionados con la incorporación de TICS en la Escuela Secundaria y la Universidad Javier Fornari: Es Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad de Málaga. Por más de 20 años se ha dedicado a la docencia en el ámbito universitario siendo especialista en las temáticas relacionadas a las tecnologías aplicadas e informática. En materia de gestión ha sido Director del Área de Tecnología de la Información por 8 años en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela y desde hace 4 años forma parte de la Comisión Directiva de la Cámara de Empresas de Desarrolo Informático de Rafaela como Secretario de dicha entidad. Se desempeña como consultor para proyectos de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito industrial y educativo, mientras que la actividad desarrolada en investigación científica le ha permitido publicar a nivel nacional e internacional documentos científicos y académicos. Requisitos: conocimientos elementales de computación, como manejo de Word, navegación por Internet, correo electrónico. Programa Primer día. 1. Unidades Educativas Potencialmente Significativas. El concepto de aula hoy, diversidad de entornos y aulas, necesidad de cambio. UEPS ¿Qué es una Unidad Educativa Potencialmente Significativa? Aportes de Marco Antonio Moreira. Diseños didácticos. El aprendizaje significativo crítico. 2. Confección de Presentaciones efectivas y de impacto para exposiciones orales. Segundo día 3. Rediseño de una unidad didáctica de uso habitual utilizando los conce