Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

BIBLIOTECA

13 marzo 2019

La Biblioteca de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional ha sido pensada en función de las carreras que se cursan en la Institución, con el espíritu de servir a las consultas, estudio e investigaciones de sus docentes, alumnos, graduados y no docentes.

Historia:

La historia de la Biblioteca se enlaza con la historia de la Facultad. Es por eso que sus orígenes se encuentran desde 1976 en la Escuela Nacional de Educación Técnica N°1 “Guillermo Lehmann” (actual Escuela 460). De ahí pasa, en 1980, al edificio de Bv. Roca, ocupando distintos espacios físicos del mismo, con el fin de lograr una mejor funcionalidad.

A partir del año 2000, cuando comienzan a funcionar un número de cursos de ingenierías en el edificio del Barrio Villa Rosas, parte de la Biblioteca se traslada al mismo.

Actualmente dicha sede concentra todo el material de las carreras de Ingeniería y de Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias y en la sede de Bv. Roca se mantiene la bibliografía de las Licenciaturas en Organización Industrial, Administración Rural y de la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Se fue dotando de material adquirido con fondos de la universidad y por donaciones de instituciones y por personas que generosamente hicieron su contribución.

En el año 2011, más precisamente el 31 de marzo, se logra un proyecto largamente anhelado, la inauguración de una nueva biblioteca institucional, con el valioso aporte económico de la “Fundación Alfredo Williner”. Esto permitió construirla y equiparla adecuadamente, ambientarla e iluminarla, para que sea una invitación a quedarse en cualquiera de sus dos salas. Esto redunda en un enorme beneficio a la labor educativa. Por todo ello se decide que lleve el nombre de uno de los integrantes de la familia que impulsó lo que hoy es Sucesores de Alfredo Williner.

Misión:

La misión de la biblioteca de la UTN FRRA es brindar apoyo a la actividad académica de investigación, logrando satisfacción a la demanda de información de los usuarios, con accesos rápidos y claros a las diferentes fuentes de información a través de su base de datos y realizar una atención personalizada.

Visión:

Prestar un servicio de información bibliotecaria que apoye el desarrollo en la comunidad universitaria contribuyendo al desarrollo general de la sociedad impulsando la innovación y el uso de las nuevas tecnologías con vocación de servicio público.

La Biblioteca de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional es una Biblioteca Universitaria orientada a las carreras que se desarrollan en la misma. El servicio está dirigido a docentes, alumnos, graduados y no docentes de la facultad, que pueden consultar y retirar a domicilio.

El horario de atención es de lunes a viernes de 14.30 a 21.30 hrs.

Para acceder al listado actualizado del material adquirido se debe clickear en la imagen del clip que aparece debajo.

Servicios que ofrece:

  • Búsqueda bibliográfica (referencias) a las diferentes especialidades.
  • Formación de usuario a los ingresantes.
  • Préstamos entre bibliotecarios.
  • WIFI
  • Acceso a internet.
  • Préstamos a sala, a domicilio y devoluciones (automatizados).
  • Catálogo on line.
  • Reserva sala de usos múltiples.
  • Consulta de proyectos finales.
  • Base de datos de libros electrónicos.