Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

Tec. en Administración Rural

22 junio 2020

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico en Administración Rural cuenta con los conocimientos tecnológicos necesarios  para gestionar los recursos con una visión global del macro y micro contexto, vinculado a  los sistemas  agropecuarios, agroindustriales y agroalimentarios.

Puede integrar equipos interdisciplinarios que trabajen en la elaboración de proyectos complejos, donde se requiera capacidades integrales.
 
Posee formación relacionada con la producción primaria, sus transformaciones, agregado de valor y comercialización, respetando la sustentabilidad de los sistemas agroecológicos, el cuidado del ambiente y la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que le permiten adecuar las prácticas utilizadas a las normas de calidad para el cumplimiento de los objetivos.
 
Tiene habilidades suficientes para intervenir eficientemente en el diseño de los procesos económicos productivos y trabajar interdisciplinariamente con profesionales de otras especialidades.
   
Posee conocimientos de ciencias básicas, de idiomas, de sistemas informáticos y tecnologías digitales que le permiten trabajar integralmente, resolviendo problemas de optimización, simulación y evaluación en situaciones relacionadas con la actividad profesional. 

Dispone de conocimientos macro y microeconómicos para interpretar el contexto en el que debe desempeñarse una organización inserta en un mundo globalizado,?permitiéndole llevar adelante análisis?complejos con la capacidad de generar e interpretar registros, obtener información relevante,  calcular costos e ingresos, definir beneficios y rentabilidad, organizar, planificar, dirigir y controlar procesos productivos, determinar la eficiencia en el uso de los recursos, analizar la situación financiera.

Posee capacidades para desarrollar estrategias?de?comercialización para generar nuevas formas de agronegocios que le permitan agregar valor a la producción.

Las normas de calidad son fundamentales para un Técnico, ya que posee competencias para la gestión de todos los recursos, no solo los económicos– financieros sino también de los humanos, naturales y éticos, pilares fundamentales de la empresa del futuro, profundamente comprometida con el medio social y ambiental.

ALCANCES PROFESIONALES
El Técnico en Administración Rural puede:
•   Analizar y diagnosticar empresas, en forma integral, detectar falencias, determinar la eficiencia en el uso de los recursos, calcular costos de producción, presupuestar, analizar información compleja y tomar decisiones. 

•    Planificar la evolución de una empresa en diferentes horizontes y programar sus actividades.

•    Analizar e interpretar la información que surge de los estados contables. 

•    Dirigir empresas. 

•    Efectuar estudios regionales y sectoriales dirigidos a definir la situación económica – financiera, productiva, comercial y ambiental de las empresas.

•   Gestionanempresas agropecuarias de la cadena agroalimentaria y agroindustrial, así como brindar asesoramiento independiente y trabajar en equipos interdisciplinarios para estudios integrales de la cadena de valor.

•    Organizar sistemas productivos vinculados a economías sociales y familiares. 

•   Asesorar a empresas del sector sobre los procesos y/o técnicas productivas con énfasis en las buenas prácticas y la comercialización de los productos, tanto sea en mercados nacionales como internacionales.
•    Gestionar multidisciplinariamente los recursos para desarrollar sistemas productivos  con una visión de responsabilidad social empresaria y sostenible.

Competencias Específicas

1.1.Formar  parte de equipos con el objetivo de diseñar,proyectar,analizar,valuar,modelar y planificar empresas, modelos de negocios, organizaciones y modelos asociativos para la obtención de bienes, servicios o alternativas de agregado de valor del sector agropecuario o agroindustrial.

1.2.Colaborar a través de la obtención, procesamiento y presentación de datos en la  formulación y evaluar proyectos de inversión o desarrollo en el orden público o privado.

1.3. Integrar equipos de diseño, proyecto, cálculo, modelización, planificación de procesos y operaciones de producción, comercialización y distribución de productos y servicios de origen agropecuario y agroindustrial.
2.1. Desarrollar actividades de apoyo para, gerenciar, gestionar, controlar y planificar técnica y económicamente empresas , organizaciones e instituciones de orden público o privado.

Duración de la carrera:
3 años

Requisitos de ingreso:
Tener aprobado el Nivel Medio o Polimodal y haber cursado el Taller de Ingreso.

Plan de estudio. Click Aqui