Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

Secretaría de Extensión Universitaria

16 abril 2018

Secretaria de Extensión Universitaria: Lic. Paola Quagliotti - paola.quagliotti@frra.utn.edu.ar

Misión
La Secretaría de Extensión Universitaria de la FRRa tiene la misión de vincular e integrar a la Facultad con el medio de manera cooperativa, contribuyendo al desarrollo y enriquecimiento de las personas en aspectos técnicos y humanísticos
“Será misión de la Secretaría de Extensión Universitaria desarrollar todas las acciones que determinen la efectiva inserción de la Universidad en el cuerpo social que la comprende” (Artículos 145 y 146 del Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional)

Objetivos 
Promover, la formulación de convenios con instituciones públicas y privadas para articular   actividades de extensión de mutuo interés.
Coordinar acciones entre la FRRa y otros organismos con objetivos comunes.
Facilitar la participación de todos los claustros en la vida universitaria y extra universitaria.
Prever  las necesidades de la comunidad, como un medio idóneo y respetuoso que permita proyectar y gestionar un desarrollo sustentable.

PASANTIAS
Gestionar     programas de pasantías nacionales e internacionales de estudiantes en el sector universitario y productivo, como parte importante de su formación profesional y personal.

CAPACITACIÓN
Desarrollar e implementar el dictado de: diplomaturas, cursos, charlas y/o conferencias dirigidas a la comunidad, con alcance a los diferentes claustros, atendiendo las necesidades que se requieran.
Llevar a cabo mecanismos de capacitación, articulados con las instituciones representativas del sector (gremios, centros vecinales, instituciones educativas, etc.), fortaleciendo y/o desarrollando competencias técnicas, con especial atención en la inserción de sectores sociales más carenciados.

CULTURA
Prever eventos y jornadas desarrollando actividades de acción social, de salud, culturales y/ o deportivas.

OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)
generar y promover políticas de sustentabilidad que contribuyan con el medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad universitaria.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSIARIA (RSU)
Promover la participación de estudiantes, docentes y graduados en proyectos de voluntariado como un aporte a la integración y la inclusión social.

CONSEJO UNIVERSITARIO RAFAELA ( CUR)
Asociar con Instituciones Educativas de Nivel Universitario y Superior para articular acciones conjuntas.

 

 | SECRETARIA DE EXTENSIÓN

   Lic. Paola Quagliotti

   paola.quagliotti@frra.utn.edu.ar