Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

Estándares de Acreditación

02 noviembre 2018

CONFEDI

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería - CONFEDI ha presentado el 1 de junio de 2018 el "Libro Rojo  de CONFEDI" , donde se realizan las propuestas de estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de ingeniería en la República Argentina. Ponemos a disposición de la comunidad de la Facultad Regional Rafaela dicho documento.

Libro ROJO de CONFEDI 

¿Cueces o enriqueces? Metodologías activas al servicio del que aprende¿Cueces o enriqueces? Metodologías activas al servicio del que aprende

Power Point de presentación Competencias 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El viernes 26 de octubre se realizó la reunión con los Directores de Departamento de Materias Básicas e Ingenierías, en dicha reunión el Secretario Académico desarrolló la temática de los nuevos estándaresde 2da generación para la acreditación de las carreras de Ingeniería.
Los nuevos estándares están definidos en el Libro Rojo de CONFEDI, y actualmente fueron girados al CIN para su aprobación. Los nuevos estándares están basados en competencias y desarrollados por carreras, conjuntamente con las actividades reservadas según las terminalidades.

Para dar a conocer esta temática se desarrollo un calendario de Talleres por departamentos, iniciando el 2 de noviembre con Materias Básicas. Los siguientes talleres está programados para:

  • Ing. Industrial Viernes 9 de Noviembre 19h
  • Ing. Civil Viernes 16 de Noviembre 19h
  • Ing. Electromecánica Miércoles 22 de Noviembre 19h 

Lugar: Biblioteca de la Facultad - Acuña 49