En junio pasado quedó conformada la nueva comisión de la Asociación de Graduados de la UTN Rafaela, presidida ahora por el Ing. Luis Medina, graduado de la FRRa. Esta figura institucional adquiere gran importancia por su cualidad representativa y a través de las actividades que realiza en pos de vincular a quienes egresaron de la Facultad Regional y colaborar con su vida profesional.
En junio pasado quedó conformada la nueva comisión de la Asociación de Graduados de la UTN Rafaela, presidida ahora por el Ing. Luis Medina, graduado de la FRRa. Esta figura institucional adquiere gran importancia por su cualidad representativa y a través de las actividades que realiza en pos de vincular a quienes egresaron de la Facultad Regional y colaborar con su vida profesional. Tal es así que se reactivaron proyectos en curso, se iniciaron otros y se asignaron las responsabilidades para que los equipos integrantes de la nueva comisión los concreten. RAZON DE SER La Asociación de Graduados de la UTN FRRa tiende a promover la vinculación activa con quienes cursaron sus carreras de grado en la institución, con la premisa de aportar al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión de la universidad, fortaleciendo su sentido de pertenencia y buscando proyectarlos en todos los ámbitos de la sociedad para que participen en los procesos de desarrollo y transformación de la región. Al entrevistar al ingeniero Medina, recalcó que este vínculo es el que se busca profundizar y afianzar, buscando con ello por un lado, la satisfacción de las inquietudes y necesidades de los graduados tecnológicos y, por el otro, el efecto retroalimentador de sus experiencias y riquezas al conjunto de la comunidad universitaria y el medio productivo y cultural. “Debemos tener presente a la persona, además de su experticia, por eso nos proponemos intensificar su desarrollo mediante propuestas de formación incisiva en aspectos multidisciplinarios que fortalecen la práctica profesional”, remarcó el nuevo presidente. FUNCIONAL Y PARTICIPATIVO El criterio para la conformación fue consensuado entre los presentes y el objetivo fue mantener a miembros de la comisión saliente e incorporar a nuevos interesados. Como paso siguiente se realizó una tormenta de ideas entre los presentes para registrar los temas de interés para desarrollar en distintas áreas, como la formación en temas específicos, capacitación integrada, aspectos sociales, culturales, comunicacionales, entre otros. Estas ideas están siendo sometidas a un orden de prioridades para trazar el plan de desarrollo de la AG 2013-2015. Del mismo modo se decidió que cada iniciativa de este plan cuente con un líder de implementación y, tal como fue programado, ya se van concretando las primeras. Por otra parte quedó definido que el plan será sometido a control semestral, responsabilidad delegada en el Lic. LOI Diego Castellano, y será informado a través de la secretaria de la AG, Lic. LOI Paola Quagliotti. Cabe destacar que la nutrida participación, la creatividad de las propuestas y el buen ambiente del debate de los graduados, excedió las expectativas de la convocatoria al momento de la conformación. Luis Medina comentó que muchos fueron jóvenes profesionales, licenciados e ingenieros, que mostraron real interés por mantener vivo el vínculo con la UTN. Integrantes de la nueva comisión directiva: presidente Luis Medina LOI, vice Diego Castellano LOI, secretaria Paola Quagliotti (LOI), secretaria suplente Agostina Ferrari (II), tesorero Mariano Zurvera (LAR), tesorero suplente Claudio Sola (IEO), vocal Susana Keller (IC), vocal suplente Jorgelina Valle (LAR), vocal Juan Porta (IC), vocal suplente María Laura Bartmus (LOI), síndico Diego Gastaldi (LOI), síndico suplente Alejandra Mahieu (LOI) y síndico suplente Mirko Capponi (IEO).