Encuentro con el equipo de la agencia GOIEKI del País Vasco

16 julio 2024

Ayer por la tarde, integrantes del gabinete de gestión de nuestra casa de estudios mantuvieron un encuentro con Iker Galparsoro, Director General, y Xabier Pérez, Responsable de Industria de la Agencia GOIEKI del País Vasco y de la Asociación Goierri Valley.

Los recibieron Oscar David, Decano UTN FRRa, Orlando Thailinger, Secretario General UTN FRRa, Paola Quagliotti, Secretaria de Extensión Universitaria, Marcelo Laorden, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Eduardo Monier, Director del depto de Ing. Industrial de UTN FRRa, y Pablo Costamagna, director de PRAXIS. También estuvieron presentes Daiana Cardoso y Daniel Frana, de ACDICAR Rafaela.

En esta visita, se recorrieron las instalaciones y se dialogó sobre posibles proyectos formativos para abordar e investigar en futuras opciones formativas para la industria. La intención es generar oportunidades y vinculación entre la Agencia Goieki y la Universidad.

Goieki es una Agencia de Desarrollo Socioeconómico creada en 1994. Entidad con capital público, sin ánimo de lucro y dedicada al fomento de actividades de interés general.

Esta visita se dio en el marco un recorrido por la ciudad, ya que también estuvieron reunidos en el Municipio, visitando empresas locales, y otros centros de investigación locales, como el CENTEC y el INTI, viendo cómo se trabaja en Rafaela y buscando generar vínculos estratégicos con instituciones de la ciudad, entre ellas UTN.