Cierre de cursos de formación en conjunto con la comuna de Hersilia

18 diciembre 2023

EN 2023 SE FIRMÓ EL CONVENIO MARCO Y SE DICTARON DOS CURSOS

Esta semana se realizó la entrega de certificados a los y las estudiantes de Hersilia que culminaron el curso de uso de Excel.

Los alumnos y las alumnas recibieron su diploma en la sede Rafaela de la UTN, para lo cual estuvieron presentes el Decano Ing. Oscar David, la Presidenta Comunal de Hersilia, Silvana Romero, la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Paola Quagliotti y el Secretario General, Ing. Orlando Thailinger. Además, también participó del encuentro la docente del curso, la Ing. Agostina Ferrari.

Este es el segundo taller organizado conjuntamente con la comuna, dictado en el marco del convenio firmado meses atrás.  En el mes de septiembre, había finalizado otro, el de “Informática y Conectividad”.

Desde UTN FRRa se busca continuamente acercar la Universidad a otros puntos fuera de la ciudad, generando puentes y tendiendo redes hacia la región. En este sentido, David remarcó el trabajo de extensionismo que realiza la Universidad. “Somos una Universidad de puertas abiertas que mantiene una fuerte relación con el territorio”.

Al finalizar sus palabras ante los presentes, el Decano se dirigió a los alumnos y alumnas: “los alentamos a que vuelvan a UTN, para realizar otro curso, o para encontrar alguna alternativa académica que las y los atraiga”.

Más presencia, más vínculos

La intención del encuentro, además de entregar los certificados, fue invitar a los y las estudiantes y las autoridades de la comuna a una recorrida por las instalaciones de la Universidad, y presentarles la oferta académica disponible.

En 2024, se continuará trabajando con la comuna de Hersilia en la planificación de otros cursos, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo y ofreciendo capacitación a más personas.

Una experiencia muy positiva

La Presidenta Comunal de la localidad calificó la experiencia como “muy positiva” y comentó cómo surgió el vínculo institucional. “En primera instancia, se mantuvieron charlas y luego nos reunimos. Firmamos el convenio y esbozamos las primeras ideas sobre los temas a abordar”, comentó. Luego, “se hizo un testeo en la localidad, para ver también cuáles eran los principales intereses y armamos una grilla de posibles cursos. Finalmente, abrimos las primeras inscripciones con el curso de informática que finalizó en el mes de septiembre. Y continuamos después con la concreción del segundo curso que, al igual que el primero, tuvo mucha concurrencia y buenas calificaciones”.

Romero remarcó la calidez de los docentes en ambos cursos, quienes acompañaron a los alumnos y las alumnas con buena predisposición y de manera personalizada.