AYER SE FIRMÓ EL CONVENIO Y EL LUNES INICIAN LAS CLASES
Ayer por la tarde se firmó un convenio entre UTN FRRa y la empresa Rafaela Alimentos S.A, con el objetivo de comenzar con el dictado del bachillerato para adultos dentro de la empresa.
Del encuentro participaron el decano, Ing. Oscar David; el secretario General, Orlando Thailinger; la secretaria de Extensión, Lic. Paola Quagliotti, la coordinadora del bachillerato, Ing. Agostina Ferrari; y el gerente de RRHH de Rafaela Alimentos, Gustavo Riva Martinazzi.
Este convenio posibilitará tener una primera experiencia de este tipo con una empresa privada, ya que el bachillerato se cursará in situ, es decir en la empresa, de 16 a 20 hs. Con todo en marcha, las clases comienzan este lunes con más de 45 inscriptos.
Riva Martinazzi comentó que dentro de la empresa hay 312 personas que no culminaron sus estudios secundarios. “Hay gente con más de 25 años de antigüedad que quizás no tienen conocimientos en ciertas herramientas. La empresa avanzó mucho y necesitamos capacitar a nuestro personal”, expresó. “Mas allá del desarrollo de la empresa, la educación es una función social. Esto genera sentido de pertenencia, y también es una parte muy importante para el desarrollo de la gente”.
Para la empresa, esto viene de la mano con el crecimiento que vienen teniendo, y la intención es posibilitarles estudiar dentro de un ámbito más contenido.
La Ing. Ferrari, a cargo de la coordinación, comentó que desde la Universidad se realiza un trabajo comprometido, muy cercano y de seguimiento con los alumnos. “Es fundamental el sostenimiento y la contención”, destacó.
Por su parte, David remarcó que el bachillerato se viene sosteniendo desde hace muchos años, aún en pandemia y con las dificultades que esto significó, siento la Regional Rafaela una de las únicas dos sedes que tienen el bachillerato. En referencia a la iniciativa, ponderó “que la empresa se involucre, generando un compromiso con la gente que comienza, para que terminen los estudios”.