Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

Materias Electivas PROFORVIN

20 marzo 2023

Convocatoria a los alumnos de los dos últimos años de las carreras a los efectos de informar que el día 20 de marzo comenzará la inscripción para las Materias electivas que se detallan a continuación: 

- "Introducción a la Investigación Científica" (nueva edición) 

- “Innovación abierta como herramienta de desarrollo profesional” (primera edición). 

Ambas se dictan en modalidad semipresencial por PROFORVIN - Programa de Formación Virtual de Investigadores-, dependiente de la Secretaría de SubSecretaría Posgrado de la Secretaría Académica, de la UTN. Ambas materias electivas cuentan con resolución de aprobación del Consejo Superior de la UTN. 

Los requisitos para cursar esta materia son los siguientes: 

- Ser alumno regular de alguna carrera de la UTN en alguno de sus últimos dos años. 

- Estar en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva. 

La materia se dictará en su fase virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN y en su fase presencial con sesiones de videoconferencias a través de la herramienta Zoom en fechas y horarios a determinar. 

La inscripción está abierta desde el 20 al 30 de marzo inclusive, y se realiza exclusivamente a través del formulario disponible la página de cursos de PROFORVIN: https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-academica/sacad-posgrado/proforvin/sacad-cursos-proforvin. En esta edición, contaremos con las siguientes vacantes para la totalidad de las facultades: 

- Introducción a la investigación científica: 180 vacantes. 

- Innovación abierta como herramienta de desarrollo profesional: 60 vacantes.  

Como es habitual, una vez cerrado el período de inscripción, le solicitaremos que seleccione a los alumnos que participarán en función de esa disponibilidad y la cantidad de solicitantes. 

Desde el 20 de abril el dictado de las materias estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a la dirección de correo electrónico personal de cada uno.  

A partir del inicio de la materia, toda la información y la comunicación se realizarán a través del aula virtual. Allí los alumnos encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa de las materias, propuestas de actividades, evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con las docentes-tutoras, como con los compañeros. 

Los alumnos organizarán sus tiempos de estudio convenientemente guiados por las tutoras, quienes les propondrán distintas actividades y responderán a sus dudas en forma permanente. 

Ante cualquier consulta dirigirse a Secretaría Académica de la Facultad Regional Rafaela.