Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

Conmemoramos el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

18 octubre 2022

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se conmemora mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos para prevenir.

Durante todo el mes de octubre, realizamos desde UTN FRRa diferentes acciones para sumarnos a esta campaña. Difundimos mensajes de concientización e información relevante en nuestras redes sociales, así como también en el hall de ingreso de nuestra casa de estudios.

Está actividad esta enmarcada en el “Objetivo para el Desarrollo Sostenible 3 – Salud y Bienestar”, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y asegurar así el desarrollo sostenible.

 

La importancia de PREVENIR

La Dra. Natalia David* nos explicó que el cáncer de mama es un tumor maligno provocado por la multiplicación anormal de las células de las mamas, y que 1 de cada 8 mujeres lo tendrá en algún momento de su vida.

Afecta en 99% a mujeres, y no hay una única causa que lo provoque. Su aparición está condicionada por factores de riesgo, estilo de vida y carga genética.

La clave es la prevención, y lo podemos lograr a través de control anual con el ginecólogo, el auto examen mamario, y la mamografía a partir de los 40 años o cuando sea recomendada por el médico.

Una detección temprana de un cáncer de mamas permitirá que 9 de cada 10 mujeres se cure.

*Médica Clínica. Mat. Prov. 5411