Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

CONCURSO DE MODELOS ESTRUCTURALES PUENTE DE FIDEOS

14 octubre 2022

Leé el reglamento y sumate a esta iniciativa.

Esta actividad se realizará el 28 de octubre y está dirigida a estudiantes universitarios y tiene la finalidad de promover la aplicación práctica experimental de los conocimientos científicos teóricos que obtienen en sus carreras de grado.

Se pretende que cada estudiante pueda conocer el material asignado, predecir cargas admisibles en las estructuras y sectores débiles de sus propios diseños, que los proyectos tengan una causa y que los alumnos apliquen sus conocimientos a un elemento a escala de una de las tantas aplicaciones que puede tener en la vida profesional. El estudio de la estabilidad y la resistencia de materiales, como herramienta aplicada a la vida del ingeniero.

Se premiarán las habilidades del proyectista en su diseño estructural, la aproximación de sus cálculos a los resultados de los ensayos y la de estos últimos a los valores predeterminados.

Se apela a que los estudiantes, no solo logren diseños que satisfagan las demandas de los requerimientos, sino que se genere la discusión creativa entre el grupo de trabajo, asignación de tareas y funciones y toda otra experiencia en el proceso de diseño y modelado de estructuras, que permita comprender su funcionamiento, ejecución y cálculo, con software de apoyo y compartiendo criterios entre los estudiantes y sus docentes, durante el dictado de clases, que hacen a su formación profesional.

Las personas interesadas deben leer el reglamento (https://bit.ly/ReglamentoPuenteDeFideos) y completar la inscripción https://bit.ly/InscripcionConcursoPuenteDeFideos

ORGANIZAN: Secretaría General, Extensión Universitaria, Ciencia y Técnica, Departamento Civil y Electromecánica, por la facultad. 
AUSPICIAN: Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe, distrito I y LA GOTITA