El jueves 9 por la noche se realizó también el acto de cierre de año del Gabinete de Idiomas Extranjeros, donde se entregaron los diplomas a los nuevos egresados. Este año fueron en total 35: 18 de inglés, 9 de inglés adolescentes, 5 de alemán y 3 de portugués.
La Lic. Daniela Griotti, Coordinadora del Gabinete, junto al cuerpo docente que la acompaña, estuvieron a cargo del acto que despidió a los nuevos graduados de este ciclo lectivo 2021, que fueron:
Inglés | Allegrini Jorgelina, Bonomo Nicolás. Boratto Bruno Javier, Bragado Rocío María, Giussani Alexis María, Guntern Virginia, Imhoff José Ignacio, Iudicello María Elizabet, Juarez Georgina, Magni Hernan Matias, Marotti Juan Ignacio, Rivero Pablo Martín, Romero Josefina, Stangaferro Nadia Vanessa, Tomasso Delfina, Tomatis Soural Fabián Andrés, Yacob Cecilia y Zenklusen José Luis.
Inglés (Adolescentes) | Bruno Belén, Gariotti Valentina, Heinzmann Luisina, Lenta Martina, Nicola Pilar, Saglietti Sofía, Sara Paulina, Vanzetti Valentina y Weder Emilia.
Portugués | Jennerich Luciana Belén, Re Mariano y Sánchez Carina Liliana.
Alemán | Batiston Mariano Hernán, Fernández Ezequiel, Lencioni María Julia, López Airaudo Augusto y Vallejos Carolina.
Griotti destacó que “es el primer año que tenemos graduados adolescentes. Nos iniciamos en eso hace cinco años y esta es la primera promoción”
Asimismo, señaló que “el año pasado, con la pandemia, la virtualidad facilitó que las personas se vuelquen a estudiar idiomas. Muchas personas que no son de Rafaela se sumaron, y este año la mayoría continuó”.
Además, consideró que “las personas estudian idiomas porque reconocen su importancia, ya sea por motivos laborales (tiene un plus especial en el currículum), por el placer de saber o por el deseo de concretar un viaje y comunicarse”.
El dictado de idiomas extranjeros en la UTN se lleva a cabo desde hace muchos años, y se cursa en el edificio de Bv. Roca 989.
Cabe destacar que la posibilidad de aprender otros idiomas dentro de la UTN FRRa – UNRaf está abierta no solo a los alumnos de la institución, sino también a todos aquellos miembros de la comunidad local que estén interesados en capacitarse.