Hoy por la mañana se firmó un convenio entre la UTN FRRa, UTN Córdoba, UTN San Nicolás y la empresa Basso SA, con el objetivo de lograr un compromiso para desarrollar proyectos conjuntos en los campos educativo, científico-tecnológico y de gestión, como así también todo otro tipo de colaboración en estas materias.
Participaron de la firma: Juan C. Basso por BASSO, el decano Oscar David de UTN Rafaela, Rubén Soro de UTN Córdoba y Haroldo Avetta de UTN San Nicolás. EMOTION 22 es la unidad dedicada a electro movilidad del Grupo Basso que ya es parte de la Asociación Argentina de vehículos eléctricos y alternativos -AAVEA -.
La posibilidad de este convenio surgió como resultado de los intereses complementarios que las partes tienen en las áreas de soldadura, simulación numérica, ensayos y normativa asociada a movilidad eléctrica.
El convenio permitirá el intercambio regular de información para dar solución a necesidades concretas, lo que significará una potenciación de las capacidades y posibilidades de las instituciones, y la posibilidad de contribuir al mejoramiento económico y social de la comunidad.