CHARLA GRATUITA. Big Data - desafíos, oportunidades y decepciones.

16 octubre 2020

Big Data - desafíos, oportunidades y decepciones, se basa en el libro escrito por Walter Sosa Escudero (publicado por Siglo XXI Editores, Buenos Aires)

La charla será el Jueves 22 de octubre a las 18 hs. por la plataforma ZOOM.
Actividad gratuita: INSCRIPCIÓN AQUÍ
Resumen de la charla.
Cada vez que deslizamos nuestros dedos por una pantalla e ingresamos a una página web para hacer una compra o buscar una dirección, cada vez que hacemos un posteo, damos un like o subimos una foto a las redes sociales, cada vez que usamos la tarjeta de crédito, el GPS, cada vez que... estamos generando datos, ¡cantidades espeluznantes de datos espontáneos! De hecho, en los últimos dos años la humanidad produjo más datos que en toda su historia previa. ¿Adónde van parar? ¿Quién los analiza, los procesa, los usa y para qué? ¿Acaso nos espían? ¿Cómo afectan nuestra vida? Estas son algunas preguntas que se abordarán a lo largo de la presentación.

Sobre Walter Sosa Escudero.
Profesor de la UdeSA, investigador principal CONICET.
PhD in Economics (University of Illinois at Urbana-Champaign), Lic. en Economía (UBA), se especializa en econometría y estadística aplicada a cuestiones sociales. Sus trabajos de investigación se encuentran en publicaciones nacionales e internacionales incluyendo Journal of Econometrics, Journal of Economic Inequality y Econometric Theory. Es profesor plenario y director del departamento de economía de la Universidad de San Andrés. Es profesor titular de econometría en la Universidad Nacional de La Plata e investigador invitado del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS). Visita recurrentemente la Universidad de Illinois, donde dicta clases de grado y posgrado. Agrega a la investigación y docencia una agenda activa de divulgación científica sobre el rol de los datos y las estadísticas en la sociedad. Fue orador invitado en TEDXRioDeLaPlata y es autor de Big Data y Que es (y que no es) la Estadística (Siglo XXI, Colección Ciencia Que Ladra), además de escribir frecuentemente para los principales diarios argentinos (La Nación y Clarín, entre otros). Ha recibido los premios Fulvio Pagani/ARCOR, Bernardo Houssay, Konex, el Premio EGSO como el mejor profesor del PhD en economía de la Universidad de Illinois y fue elegido por la Fundación BGH como uno de los 100 argentinos innovadores. Fue presidente de la Asociación Argentina de Economía (2012-2014). Es investigador principal del CONICET y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.