TALLER DE INGRESO VIRTUAL - INGRESO 2021

28 junio 2020

Desarrollo del taller

Este año, en virtud del contexto de aislamiento preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia originada por el COVID 19, la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional llevará a cabo a partir del 1 de agosto el Taller de Ingreso Virtual para todos aquellos alumnos aspirantes a ingresar a las carreras que se cursan en nuestra Casa de Estudios: ingeniería electromecánica, civil e industrial, licenciaturas en organización industrial y en administración rural y las tecnicaturas universitarias en industrias alimentarias, en programación y administración rural.

Las clases serán totalmente virtuales, con encuentros por videoconferencias los días sábados, en horarios establecidos para cada una de las materias: Matemática, Fisicoquímica y Taller de Orientación Universitario. En esos encuentros, un grupo de docentes hará explicaciones de conceptos teóricos, ejercicios y problemas, y también responderán consultas a las dudas que hayan surgido en la resolución de las mismas.

Asimismo, durante la semana, habrá tutorías online para consultas de ejercicios y para aclarar dudas que podrían haber surgido durante el trabajo con los ejercicios.

La Facultad Regional Rafaela a través del Campus Virtual tiene una estructura organizada con videos, libros digitalizados, foros de consulta y una asistencia remota los 7 días de la semana para poder ayudar a nuestros  alumnos a que puedan adquirir conocimientos y habilidades que les resultarán muy útiles para el cursado de las materias en la carrera que hayan elegido.

En este sentido, el Taller no es eliminatorio, sino nivelatorio, porque justamente el objetivo es nivelar contenidos de tal manera que todos los estudiantes puedan acceder a nuestra Casa de Estudios en las mejores condiciones.

Las clases comienzan el , con la presentación formal del Taller, a cargo del Secretario Académico, y a partir de allí comienzan a dictarse las clases de manera virtual y con la herramienta del campus de UTN.

Inscripciones

El período de inscripción para la instancia virtual de febrero 2021, es del 14 de diciembre al 23 de diciembre.

La documentación a presentar, cuando pase el problema sanitario y retomemos la presencialidad, en la sección de Alumnado para la inscripción es la siguiente:

• fotocopia del DNI y DNI original para verificar la autenticidad de la fotocopia,
  • partida de nacimiento actualizada (con no más de 6 meses de antigüedad),
  • fotocopia del título del Nivel Secundario o constancia de alumno regular de 5to./6to. año,
  • dos fotos tuyas tamaño 4 x 4,
  • constancia de CUIL,
  • informar de manera clara el correo electrónico del alumno, porque ésa será la manera de comunicarse con el estudiante para proporcionarle el link de conexión a la videoconferencia.