Ayer por la tarde se realizó el cierre de la primera edición de EXPO ARTE de UTN FRRa. La muestra consistió en una exposición de fotografías, pinturas, dibujos de estudiantes, graduados, docentes y nodocentes de nuestra casa de estudios, que permaneció durante un mes en el hall.
La iniciativa fue impulsada desde el área de Extensión de la Universidad, con la intención de mostrar otra faceta de quienes son parte de nuestra comunidad, que dista de la formación tradicional de UTN.
En este sentido, la secretaria de Extensión, Lic. Paola Quagliotti, agradeció a los participantes y a quienes trabajaron para su organización. “Fue una muestra hecha en conjunto. Estoy súper agradecida por eso y porque los trabajos son maravillosos. Agradecida también al Decano que nos ha dado la oportunidad de visibilizar lo que ustedes hacen más allá de la Facultad y por supuesto a Pablo Lassave, director de Cultura y Comunicación de la Secretaría de Cultura y Extensión del Rectorado, que nos apoyó desde el primer momento”, señaló.
Por su parte, el Decano Ing. Oscar David, destacó que los trabajos fueron muy interesantes. “Son experiencias que a uno le generan mucha satisfacción. Tenemos una estructura más técnica en cuanto a lo académico, y esto nos trajo un aire muy distinto. Lo hicimos para que los alumnos tengan otra visión y entiendan que la Facultad no es solamente venir, entrar al aula, escuchar al profesor, rendir. Tiene otra vida más allá. Y estos eventos nos dan esa posibilidad de mostrarlo”.
Tal como mencionó Quagliotti, para la ocasión estuvo presente Pablo Lassave, director de Cultura y Comunicación de la Secretaría de Cultura y Extensión del Rectorado, quien entregó reconocimientos a los participantes de la EXPO.
“Esta es la vida que le damos a la Universidad: las persona, las cosas que hacemos no solo en las aulas, y traerlas a la casa de estudios también da la sensación y la satisfacción de que no somos calculadoras y no queremos solamente venir a formarnos, sino también a convivir, a generar vínculos y lazos”. Por ello, señaló que “nos pareció importante estar acá para decirles gracias por darle vida a los pasillos, para mostrar que hay más mucho más para dar que un cálculo matemático”.