Más de 300 ingresantes participaron de las jornadas de integración en UTN FRRA

10 marzo 2023

El jueves por la tarde los nuevos estudiantes de UTN FRRa recibieron por parte de personal de Alumnado, una capacitación sobre la gestión académica y administrativa, los planes de estudio, procesos de inscripción a materias, régimen de correlativas y reglamento de estudio.

Asimismo, se presentó a los alumnos el programa de seguimiento y acompañamiento estudiantil, especialmente pensado para el acompañamiento de los estudiantes en sus primeros años de cursado en la Regional.

Fueron recibidos por el Ing. Eduardo Duelli, secretario Académico, quien les dio la bienvenida. A continuación, los estudiantes ocuparon las aulas divididos por carreras.

Al final de la jornada del jueves, tomaron contacto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a cargo del Ing. Gonzalo Gutiérrez y el Centro de Estudiantes. En este último encuentro, se informó a los ingresantes con las actividades deportivas, la Liga Universitaria, las posibilidades de Becas Estudiantiles, viajes, visitas, entre otras actividades y beneficios estudiantiles. A continuación, se realizó una visita guiada por las instalaciones de la Facultad.

Continuaron el viernes

El viernes 10, los estudiantes fueron recibidos por los directores y coordinadores de las distintas carreras, en cuyos espacios pudieron tomar contacto directo con docentes de la carrera, y plantear  inquietudes y dudas que se presentaron.

Por último, se presentó el área del Gabinete de Idiomas Extranjeros con sus distintas ofertas: inglés, portugués, italiano y alemán.

Cambio en los planes de estudio y acreditación de CONEAU

Es importante destacar que este año la UTN implementará nuevos diseños curriculares para sus carreras de ingeniería, los cuales siguen los estándares de segunda generación solicitados para los procesos de acreditación de CONEAU.