Estudiante de doctorado de Nigeria investigó en Rafaela junto a UTN

10 marzo 2023

LLEGÓ A NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DE UNA BECA GESTIONADA POR UTN

Maxwell Adebayo Adeyemi, estudiante proveniente de una localidad al sur de Nigeria se despidió esta semana de los directivos de UTN FRRa, luego de finalizar su visita a la ciudad. Maxwell pertenece a la Universidad de Obafemi Awolowo y se encuentra realizando un doctorado en Ciencia Animal con opciones en Nutrición Animal y Bioquímica.

En este marco, permaneció en Argentina entre octubre de 2022 y marzo 2023. Aquí, en el INTA Rafaela y acompañado por investigadores de nuestra Facultad, desarrolló su investigación doctoral sobre gases de efecto invernadero en ganadería de carne. El trabajo es dirigido por una docente de UTN Balcarce y la codirección está a cargo de María Paz Tieri, docente de LAR en UTN Rafaela, quien lo acompaña en la parte de lechería.

El estudiante se encuentra realizando esta investigación tras obtener la Beca de Climate Food and Farming Global Research Alliance Scholarships (CLIFF-GRADS), para colaborar en el proyecto ‘Opciones de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero para diferentes estrategias productivas en los sistemas de producción lechera de Argentina’. La solicitud fue presentada por UTN, quien luego seleccionó a Maxwell entre otros tres aspirantes.

Próximamente, retornará a Nigeria y junto a otras docentes e investigadoras de UTN entre las que se encuentra Tieri, presentarán varios papers con investigaciones conjuntas realizadas durante este tiempo.