“Nuestro objetivo es que todo aquello que hoy la UTN FRRa esté desarrollando, se pueda escalar y nacionalizar”

24 noviembre 2022

Los días martes 22 y miércoles 23, visitó nuestra ciudad el secretario de Cultura y Extensión Universitaria de UTN, Ing. Federico Olivo Aneiros. Durante su estadía, mantuvo un fructífero encuentro con el equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría General de la Regional local, y con el resto del personal de la gestión.

Por otra parte, realizó recorridas por la empresa BASSO S.A, se reunió con el equipo del INTI y del CENTEC, mantuvo un encuentro con parte del gabinete municipal y visitó el Complejo Ambiental.

“Estamos de visita en Rafaela, donde gentilmente nos han recibido. Recorriendo el sector productivo, empresas privadas, grandes pymes y articulando con el sector científico en este caso el INTI. También con organismos municipales”, comentó Olivo Aneiros.

Consultado sobre la importancia de su visita a la ciudad, señaló: “para nosotros es importante como Universidad que está en todo el territorio nacional, representados en doce provincias, la posibilidad de entender, visualizar e interpretar el desarrollo productivo de nuestro país”. En función de eso, “diseñar políticas que acompañen a la formación, a la ciencia, a la tecnología y por supuesto a todo lo que tiene que ver con la transferencia de conocimientos asociados a estos conceptos”.

Rafaela marca tendencia

Para Olivo Aneiros, “históricamente Rafaela ha marcado tendencia en todo lo que es desarrollo productivo. Veo en Rafaela a todos los organismos comunicados e interactuando, lo cual permite tener políticas mancomunadas que sean por complemento y no por desplazamiento. Esto permite una mejor asignación de los recursos y, por supuesto, en esta conversación entre los actores cada organismo e institución aporta desde su expertise y en torno a eso se diseñan políticas públicas de Estado que se mantienen en el tiempo”.

En este sentido, el funcionario remarcó que para UTN esto es primordial. “Lo que nos pide el Rector Ing. Rubén Soro es que desde las secretarías articulemos y pivoteemos. Nuestro objetivo es que todo aquello que hoy la UTN FRRa esté desarrollando, se pueda escalar y nacionalizar, y que las 29 regionales sepan lo que se hace acá, por una sencilla razón: seguramente cualquiera de estos territorios o ciudades está necesitando alguna resolución que probablemente Rafaela ya lo haya abordado y resuelto. Se achica la curva de aprendizaje y directamente podemos transferir este conocimiento a otras regiones”, concluyó.