Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

Relaciones Internacionales

03 mayo 2018

POLÍTICA DE RELACIONES INTERNACIONALES

La Política de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela tiene como objetivo principal vincular nuestra Regional con Organismos e Instituciones Públicas o Privadas, con orígenes y/o bases fuera de los límites de nuestro Territorio Nacional. También, busca promover la inserción de nuestros alumnos, docentes, no docentes y autoridades dentro del mundo globalizado, se plantea desde la apertura de proyectos conjuntos, pasantías internacionales, becas y oportunidades de intercambio formalizados a través de convenios institucionales con las entidades involucradas  a fin de asegurar la continuidad de las iniciativas y situar a la FRRa dentro del mundo globalizado.

Esta Política contempla la redacción y ejecución anual de un Plan de Internacionalización en el que se fijan las acciones concretas, encaminadas a la consecución del objetivo principal anteriormente señalado, a fines de lograr año a año un crecimiento en la Internacionalización de nuestra Regional. 

 

DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

El área de Relaciones Internacionales nació en abril de 2011 y tiene total dependencia de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN FRRa.  El actual director de Relaciones Internacionales es el Señor Gonzalo Gutiérrez y cuenta con la colaboración de la Lic. Paola Quagliotti como referente de tal área.

 

FUNCIONES

  • Detectar oportunidades de vinculación con EL extranjero y difundirlas.
  • Ser el nexo entre la secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado y demás Facultades regionales y UTN FRRa.
  • Desarrollar y Fortalecer los lazos protocolares existentes.
  • Promover y Facilitar entre la Comunidad Universitaria, posibilidades de intercambios, becas y pasantías internacionales.
  • Generar y organizar viajes de vinculación con diferentes fines, articulando con las distintas áreas de la institución.
  • Difundir noticias, investigaciones e informes canalizándolo a través del Área Comunicación en los medios institucionales de comunicación interna y eventualmente en otros.
  • El seguimiento de planes estratégicos para el posicionamiento de la Universidad en el plano internacional.
  • La gestión de programas de intercambio y becas con el fin de impulsar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores UTN hacia el extranjero y de estudiantes internacionales a nuestra Institución.
  • La participación en redes y consorcios internacionales
  • La comunicación con Universidades extranjeras, asumiendo la responsabilidad de adoptar convenios de cooperación y de organizar actividades conjuntas
  • La difusión de información referente a las oportunidades de participación en programas de intercambio, becas, redes, y otros.

COMUNICACIÓN

 

Se exponen en la página y en los boletines semanales, las distintas convocatorias a becas de maestrías, doctorados, investigación, cursos de perfeccionamiento, así como también, viajes, misiones, movilidades, convenios, noticias u otras novedades relacionadas a la internacionalización de nuestra regional.

Además cuenta con una fan page en la red social Facebook, bajo el nombre de Relaciones Internacionales UTN FRRa.

 

Mail de contacto relacionesinternacionales@frra.utn.edu.ar

Celular de contacto: 3492639956/