Tel. 03492 432702 / 422880 / 432710

Política de Comunicación Institucional

03 mayo 2018

La Política de Comunicación de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela responde al doble objetivo de fortalecer la identidad y difundir las actividades tanto interna como externamente.

Esta Política contempla la redacción anual de un Plan de Comunicación en el que se fijan las acciones concretas, encaminadas a la consecución de los objetivos anteriormente expuestos y que van dirigidas a los siguientes públicos:
•    A directivos, docentes y no docentes, transmitiéndoles la misión, visión y valores de la FRRa, a la vez que haciéndolos partícipes de los objetivos institucionales.
•    A los diferentes claustros de la FRRa, comunicándoles de forma sistemática las actividades, productos, servicios y oportunidades de desarrollo que ofrece nuestra institución y otras con las que estamos vinculadas.
•    A los medios de comunicación social, estableciendo relaciones fluidas y basadas en las transparencia, accesibilidad, fiabilidad, rigurosidad y veracidad informativa.
•    A la sociedad en general, proyectando la realidad diaria de la organización y de todas aquellas actividades susceptibles de ser de su interés.
El Plan de Comunicación cuenta con indicadores establecidos en base a objetivos, cuyo fin es conocer el grado de cumplimiento de las actividades programadas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Esta Dirección fue creada en mayo de 2010 y depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la FRRa.

. Fortalecer la imagen institucional y la identidad corporativa.
. Desarrollar y fortalecer la comunicación interna
. Difundir a la comunidad en general las actividades y noticias institucionales e interactuar con los medios de comunicación masiva locales, regionales y, eventualmente, otros.
. Promover la vinculación y acciones conjuntas entre las diferentes áreas de la institución
. Generar y mantener medios de comunicación internos y de vinculación con el medio.
. Informar de modo sistemático las noticias institucionales relevantes y de interés para toda la comunidad de la Universidad Tecnológica Nacional a través del área Comunicación de Rectorado de UTN.

ACTIVIDADES 2010 · 2011
. Desarrollo de manual de Identidad Corporativa
. Gesta de Red de Comunicación Interna
. Acto de reconocimiento a Comunicadores Sociales de medios locales
. Creación de 3 líneas de Boletines de difusión interna digitales e impresos: a) Información general b) Oportunidades de Formación e Intercambio c) Institucionales.
. Actualización de bases de datos de correos electrónicos de los diferentes claustros.
. Actualización progresiva de contenidos en sitio Web institucional.
. Edición de Revista Proyecto Tecnológico
. Chequeo y/o elaboración de contenidos para piezas de difusión de actividades de diferentes áreas y la revista de Licenciatura en Organización Industrial “Participativamente”
. Participación en la organización de actos y eventos institucionales.
. Participación en la reorganización de la Red de Radios de UTN
. Organización del Ciclo de Capacitación en Redacción Universitaria y Oratoria para Docentes, en conjunto con la Dirección de Capacitación y FAGDUT.
. Apertura para Convenio de Pasantías con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) e inclusión de pasantes en el área Comunicación de la FRRa.
. Gesta y desarrollo de difusión interna en televisores ubicados en pasillos de edificio Sede Acuña.
. Elaboración de notas periodísticas para medios gráficos.
. Elaboración y envío de partes de prensa a medios radiales, televisivos y gráficos.

ACTIVIDADES 2017 · 2018

. Creación de Boletín de difusión Interna en formato digital.

. Actualización progresiva de contenidos en sitio Web institucional: http://ww8.frra.utn.edu.ar/sitio/

. Actualización y establecimiento progresivo de contenidos en las diferentes plataformas sociales.

. Participación en Radio Universidad Programa Agenda Cultural, abocado a la cultura local y regional.

. Edición Digital de Revista Proyecto Tecnológico: https://issuu.com/utnfrra

. Elaboración de notas periodísticas para medios gráficos.

Diario La Opinión

Octubre 2017

Dos logros que enorgullecen a la comunidad

Realizaron workshop de arquitectos e ingenieros